Chihuahua.- El Ministerio Público de Chihuahua fincó cargos contra otros cuatro implicados en el caso ‘Monster Truck’, por homicidio imprudencial, lesiones, daños y ejercicio ilegal del servicio público.
Asimismo, se les acusa como autores a título de imprudencial de los hechos por la omisión de medidas de seguridad durante el show, en donde perdieron la vida nueve personas y decenas más resultaron heridas el pasado cinco de octubre.
Además del ex comandante de bomberos, Guillermo Ávila, se fincaron cargos contra Eliot Castillo, representante de Demolition Show, así como Luis Felipe Valdés, integrante de la asociación civil Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua.
Otro imputado por la tragedia fue José Manuel Domínguez, coordinador municipal de Protección Civil, quien al no presentarse en la audiencia fue declarado como prófugo o sustraído de la justicia por el juez oral.
La defensa argumentó que el imputado no se presentó porque se agravó un padecimiento relacionado con una antigua lesión en la espalda, pero no presentó justificante médico, por lo que el Fiscal Noé Jiménez pidió al juez que se gire una orden de aprehensión.
Libran prisión preventiva
Luego de que se fincaran cargos, el diario El Norte reporta que gracias a amparos, dos funcionarios y el representante de la empresa Demolition Show lograron librar la prisión preventiva.
Un juez oral determinó respetar los amparos interpuestos por Luis Felipe Valdez Cavazos, y el responsable de la Protección Civil en el municipio, Guillermo Ávila, pero interpuso la obligación de pagar una fianza por un millón de pesos al prestador de servicios, Eliot Gerardo Castillo Hernández.
Animal político con información de El Diario y El Norte