Chihuahua.- Para conmemorar el Día de Muertos, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, dedicó su altar de muertos a más de 50 abogados que han sido violentamente ultimados en el estado de Chihuahua.

El presidente de la asociación Gilberto Mendoza García, manifestó que este altar se ofrece como “un homenaje con profundo respeto y como un  fuerte reclamo a la correcta impartición de justicia, pues la mayoría de estos asesinatos siguen impunes y sin claros avances en sus investigaciones".

Agregó que estos "lamentables acontecimientos se han venido suscitando desde los pasados años sin tregua alguna, pues nada menos esta misma semana fue asesinado un colega de la ciudad de Parral, a la vista de su familia”.


En el altar se vieron los elementos típicos como comida, flores, veladoras, calaveras, y pan de muerto, así como distintivos específicos de los abogados, como la Constitución, Códigos y Leyes, maletín y traje, incluyendo además, una lista de los profesionistas del derecho asesinados; y entre el tradicional camino de aserrín y flores de cempasúchil, se representó de una escena de crimen. 

Los abogados manifestaron su deseo porque cese la ola de violencia que afecta a este gremio, profesión que algunos consideran debiera ser considerada de alto riesgo.

 
Top