**Como se anunció ayer en esta columna, ya se registraron las primeras quejas contra las gaseras en Ciudad Juárez, ya que además de que a los clientes les aplican el redondeo, quieran o no, les están vendiendo los gramos del gas licuado en kilos, según se denunció a través de las redes sociales. En tanto, en esta capital, específicamente en la colonia Cerro de la Cruz, las quejas son las mismas, y las de toda la vida, toda vez que no se trata de algo nuevo. Falta ver entonces qué harán las autoridades correspondientes para evitarlo y para sancionarlo.
**Más que fríos se quedaron ayer los diputados priistas, no porque no hayan podido pasar la revisión de 169 cuentas públicas que presentó la Comisión de Fiscalización, sino porque prácticamente fueron solos en la aprobación, al registrarse la abstención tanto de los siete diputados del Partido Acción Nacional, como de los cinco del Grupo de Izquierda Progresista, aunque faltó uno de ellos. La diputada Maru Campos acusó de que la revisión, sin tiempo ni medida, se hizo al vapor, mientras que el diputado Fernando Reyes dijo que ellos ni se enteraron de nada. La respuesta vendría por parte del coordinador tricolor Rodrigo de la Rosa, quien dijo que las reuniones de la Comisión son públicas, y de paso acusó de politizar politizando, al decir que se trató de una respuesta del PAN por haber perdido la elección de Coyame del Sotol, en la que sin embargo, los de izquierda no tienen ni vela ni entierro. A decir de propios y extraños, ahora ha comenzado en realidad esta Legislatura.
**También se dijo entre corrillos que es ahora, bueno desde antes pero ahora con mayor razón, cuando el tricolor podría arrepentirse de haber regalado sus votos a diestra y siniestra a tanto mini partido, cuyos representantes ya con curul, poder, sueldo y toda la cosa, ahora le quieren tirar a las escopetas poniéndose rebeldes. La cosa sin embargo, es sólo un asunto mediático porque de cualquier manera el Revolucionario Institucional tiene la mayoría, y las de ayer fueron cuentas menores.
**Donde el voto popular prácticamente se fue al tambo de la basura fue en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, cuando a la regidora Mireya Porras, quien ganó su elección, le dieron para atrás sólo para evitar el nepotismo a través de una funcionaria municipal que es su pariente. Ahí se va viendo qué tanto importa la decisión del pueblo, o en este caso de los priistas, al elegir a sus representantes populares, para que luego, con la mano en la cintura o el dedo índice apuntando, simple y sencillamente se le diga "gracias por participar", como por cierto, no se le ha dicho al sobrino del alcalde de Delicias, el ex diputado Jaime Beltrán del Río, quien permanece muy a gusto como tesorero.
**Y donde sí se pusieron listos fue en las escuelas de la capital, al respetar sí, la instrucción de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de dejar que sean los padres quienes decidan si enviar a los niños o no a la escuela, cuando las bajas temperaturas así lo requieran, pero también al estar al pendiente de si realmente ésta es la causa de la inasistencia; ya que en no pocas escuelas les pidieron a los estudiantes un recado firmado por el padre o tutor para saber si efectivamente el menor se resguardaba en casa del frío, o aprovechó el anuncio para ir a pasearse a la Liber o al Fashion Mall.