**La que se dijo no era comparecencia del secretario de Hacienda Jaime Herrera, fue y hasta privada, para que el funcionario explicara a los diputados lo que luego habría de decir en rueda de prensa: que no habrá nuevos impuestos, pero que aumentarán al menos tres de ellos, como el del Impuesto sobre nóminas, que al pasar del 2 al 3 por ciento tendrá un aumento del 50%. Otro impuesto que no sube, pero será más caro, es el de la revalidación vehicular que si bien, dijo aumentará "sólo" 100 pesos, al pasar de mil 100 a mil 200, el aumento ocurre en la promoción del pronto pago, que en esta ocasión será de 400 pesos tan sólo, quedando por pagar 800 pesos, a diferencia de los 600 pesos que se pagaron el año pasado. El engomado ecológico aumentará por su parte alrededor de 50 pesos.
**Y aunque el coordinador de los priistas en el Congreso dijo que no hay una política de puertas abiertas, pero sí una resistencia a ceder ante presiones "políticas" de grupos que se han manifestado en el Congreso, así sean de adultos mayores sin más pretensión que una beca alimenticia; los líderes empresariales de Canaco, Canacintra y Coparmex no pudieron entrar a la comparecencia de Herrera ante los diputados, ya que se les dijo que era "privada".
**Y al no poder entrar, los líderes empresariales consideraron injusta la propuesta de elevar el Impuesto sobre Nóminas, y exigieron que se abran las puertas, pero de la transparencia, al pedir que el Gobierno del Estado informe a dónde va a parar el dinero recaudado.