Chihuahua.- La tercera tormenta invernal de la temporada llegará por la tarde de este jueves a Baja California, favorecerá marcado descenso de temperaturas, nublados con precipitaciones ligeras a moderadas, además de vientos fuertes del norte en los estados del noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicho sistema podría provocar nevadas durante la noche en la sierra de Baja California, condiciones que se extenderán hacia Chihuahua, Sonora, y Durango en el transcurso del viernes.
En el sureste del país y Península de Yucatán aumentará la nubosidad y se presentará lluvia ligera a moderada, debido al ingreso de humedad.
En los estados de norte, occidente y centro del territorio nacional una circulación anticiclónica provocará tiempo seco y estable, por la mañana y noche se registrarán temperaturas frías con un gradual incremento de temperaturas durante el día.
Los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla y Baja California presentarán vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora.
En zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas habrá temperaturas menores de cinco grados centígrados.
El pronóstico por región muestra que el Pacífico Norte tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, con potencial de nevadas en Baja California, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Golfo de México presentará clima medio nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, niebla en zonas altas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte, temperaturas templadas a calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, en el occidente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, temperaturas templadas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora.