Nezahualcóyotl, Estado de México.- Haber ido a conocer a un sujeto desconocido, a quien al parecer contactó en el internet, le costó la vida a una jovencita, pues después de varias horas de estar desaparecida y cuando sus familiares la buscaban de manera desesperada, la mañana del pasado viernes fue encontrada muerta, sobre un camino de terracería cerca de la Universidad Tecnológica de Neza.
Autoridades policiacas informaron que aunque a simple vista no se le apreciaron a la jovencita golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, existe la presunción de que al parecer fue abusada sexualmente, pues su o sus verdugos le quitaron su ropa interior y se la dejaron en el rostro.
Agregaron que el cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento, al parecer hechas con su propio brasier. Sin embargo, dijeron, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes confirmen o descarten esta presunción, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
El cadáver de esta jovencita, identificada como Sarahí López Torres, de 16 años de edad, fue encontrado minutos antes de las 10:00 horas, abandonado sobre un camino de terracería, ubicado a un costado de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Neza, a espaldas del Estadio de futbol México-86.
Policías ministeriales informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron familiares de la occisa, la última vez que la vieron con vida fue la tarde del pasado jueves, luego de que salió de su domicilio, en la Colonia Benito Juárez, para verse con un “amigo”.
A partir de ese momento, dijeron los familiares, ya no volvieron a saber nada de Sarahí y debido a que no solía ausentarse de su domicilio y ante el temor de que algo malo le pasara comenzaron a buscarla desesperadamente por los alrededores de su vecindario, al tiempo que denunciaron su desaparición.
Luego de varias horas de intensa búsqueda, agregaron los familiares, la mañana del viernes recibieron el reporte de que muy cerca de su domicilio apareció el cuerpo de una jovencita con las características de Sarahí, por lo que presos de la angustia y la desesperación y todavía con la esperanza de que no fuera ella, se trasladaron al lugar y al ver el cuerpo estallaron en llanto al confirmar que se trataba de Sarahí.
Cuando policías ministeriales cuestionaron a los familiares de la occisa para conocer la identidad del supuesto “amigo” con el que se había entrevistado antes de su desaparición y realizar los trabajos necesarios para buscarlo y detenerlo, estos afirmaron que desconocían su identidad, pues lo único que les dijo Sarahí antes de salir de su casa es que se iba a ver con un amigo y no dio mayores pormenores.
Sin embargo, policías ministeriales informaron que durante los mismos interrogatorios que se realizaban, un familiar de la occisa reveló que Sarahí eran una fanática de las redes sociales y que al parecer el sujeto con el que se iba a entrevistar lo había contactado precisamente por medio del internet.
Ante tal testimonio, los ministeriales no descartaron que dicho sujeto sea el responsable del crimen, aunque también consideraron que el o los presuntos homicidas pudieron ser conocidos e incluso vecinos de la jovencita, si se toma en cuenta que su cadáver fue encontrado muy cerca de su domicilio.
Agencias
Hola, déjenos un comentario