0

Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó ayer, 5 de mayo, una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en medios de comunicación, teatros, películas, espectáculos, libros, conciertos y obras de arte.

La nueva legislación entrará en vigor el 1 de junio y contempla multas en efectivo de 2 mil a 2 mil 500 rublos para particulares (alrededor de 750 pesos), entre 4 mil y 4 mil 500 (mil 500 pesos, aproximadamente) para cargos públicos y de 40 mil a 50 mil (17 mil 100 pesos, aproximadamente) para personas jurídicas.

De acuerdo con medios locales, la ley señala que expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas son motivo de sanción .

Hace un año, Putin promulgó una ley contra el uso de las palabras malsonantes pero se limitaba sólo a medios de comunicación escritos y audiovisuales.

El 24 de abril pasado, Putin afirmó que internet es un proyecto de la CIA y censuró a la mayor máquina de búsqueda rusa Yandex, haciendo caer en picada el precio de las acciones de la empresa.
Con información de XEU y Vanguardia.

Hola, déjenos un comentario

 
Top