0

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron en reunión virtual el dictamen mediante el cual se crea un tipo penal y se agravan sanciones en el Código Penal del Estado, respecto de los delitos de robo y daño a bienes de instituciones educativas o culturales del Estado.

La petición fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en voz del diputado Carlos Olson San Vicente, en la que se menciona la necesidad urgente de endurecer la pena por el delito descrito, ya que la penalización actual no ha disuadido a los sujetos infractores, en donde incluso hay reincidencia en la comisión del mismo.

Dentro de la misma reunión, también se aprobó que la obligación de dar alimentos, entre otros supuestos, cesará cuando quien la tenga se encuentre imposibilitada para cumplirla, esto mientras subsista la causa. 

Es de destacar que aunado a lo anterior, se presentaron y aprobaron los sentidos de dictamen de varios asuntos turnados, entre ellos: 

El que propone reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el objeto de otorgar mayor legalidad y objetividad en la entrega de estímulos a las personas integrantes de las instancias de seguridad pública. 

El que sugiere incluir la compensación económica como mecanismo tendiente a lograr la igualdad de derechos y obligaciones entre cónyuges, ante desequilibrios económicos en el patrimonio..

Hola, déjenos un comentario

 
Top