Chihuahua, Chih.- Ante la situación que priva en la Universidad Autónoma de Chihuahua con la detención de la toma de protesta del rector electo Luis Alfonso Rivera, el coordinador del Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Mario Vázquez dijo que la elección está firme y no tiene nada que ver la reciente reforma realizada a su ley orgánica.
“La elección del rector atiende al mandato de la ley y a los mecanismos implementados para ello, la elección está firme, pero es importante que se dejen de lado intereses políticos y partidistas”, señaló este lunes en rueda de prensa.
“Ese debe ser el interés primordial de los chihuahuenses y dejar de lado cualquier otro que no sea el interés genuino apegado a la máxima casa de estudios”, agregó.
Destacó que la ley orgánica fue revisada y aprobada por el Congreso del Estado luego de una revisión exhaustiva en las comisiones, por lo que no debe quedar duda que desde ahí se haya originado la situación actual “no está el problema en la ley, sino en otros aspectos particulares que deben resolverse por la vía legal, pero en la ley está a salvo cualquier señalamiento”.
Hola, déjenos un comentario