0

Chihuahua, Chih.- "Los seres humanos requieren de símbolos. Iluminar el edificio de Rectoría de rosa simboliza refrendar el compromiso universitario con la salud de la comunidad universitaria.  Una prevención a tiempo, puede salvar una vida", dijo esta noche el rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Heliodoro Araiza.

Esto, al iluminarse en color rosa el edificio de Rectoría por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, específicamente por este día 19, cuando se conmemora el día internacional y edificios de todo el mundo lucen en color rosa.

Así, se contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mama, como un  recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta afección.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil 000 muertes por cáncer de mama, que es de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top