0

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado aprobó este lunes la petición de diputado Luis Aguilar Lozoya, en la cual se solicita al Gobierno Federal, que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Minera del Norte S. A. de C.V., resuelvan los motivos que llevaron a la suspensión de la energía eléctrica que afecta directamente al pueblo de la Perla, Municipio de Camargo, Chihuahua.

“En días pasados nos llegó la noticia, de que mil 700 pobladores de La Perla, en el municipio de Camargo, estaban sin acceso a la energía eléctrica, derivado de un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, por parte de la Minera del Norte”, refirió el legislador.

Son los habitantes de dicho lugar quienes se ven afectados por la suspensión de energía eléctrica efectuada por la CFE desde el martes 24 de enero del 2023, ello, a pesar de que el adeudo es de la empresa Minera del Norte. 

El llamado se hizo extensivo a la Procuraduría de Defensa del Consumidor, para que intervenga en la resolución del conflicto entre las empresas Minera del Norte SA de CV y la CFE para evitar afectaciones a terceros en el municipio de Camargo.

Asimismo, a la Secretaría de Bienestar, para que intervenga de manera inmediata y apoye al ayuntamiento de Camargo, en la atención a la emergencia humanitaria generada en la comunidad de La Perla del municipio de Camargo, por la suspensión de la energía eléctrica a la empresa Minera del Norte SA de CV.

“La falta de pago por parte de la minera, no debería afectar a la población de dicha comunidad, pensando mucho menos en la temporada invernal en la que nos encontramos, donde las temperaturas se han registrado hasta menos los nueve grados centígrados en esas comunidades”, culminó Aguilar Lozoya.

Hola, déjenos un comentario

 
Top