Chihuahua, Chih.- Entre gritos, porras y consignas, esta mañana la gobernadora del Estado María Eugenia Campos entregó el informe por escrito de su primer año de labores, dentro de la sesión solemne por el inicio del segundo periodo ordinario de la 67 Legislatura.
Entre porras de funcionarios, secretarios de gobierno, titulares de organismos, presidentes de partidos, alcaldes y otros invitados, en una breve sesión la gobernadora entregó el documento que incluye las actividades desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022, aunque con la reforma a la ley se permite que sea hasta marzo cuando se entregue de manera formal.
Tras haberse presentado, diputados de Morena subieron a la tribuna portando pancartas con mensajes que reprueban las actividades del primer año, como “regalo de terrenos a empresarios millonarios”, “Torre Centinela; negocio, opacidad, sobreprecio, simulación”; “Estado naufragando y la gobernadora viajando”; entre otros.
En respuesta, diputados del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional subieron a su vez buscando cubrir los mensajes, mientras reían y aplaudían.
En tanto, en el auditorio los presentes se deshacían en gritos como “juntos sí podemos” como es el eslogan del gobierno de Campos y “no han podido”, en contestación directa a Morena.
Hola, déjenos un comentario