Chihuahua, Chih.- Tras los señalamientos de funcionarios de Tamaulipas incluso para exigir el pago de agua por parte de Chihuahua, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo que se trata de un tema delicado en el que se confluyen muchas posturas y partidismos, pero ante todo no debe ser usado en época electoral.
“Es un imperioso para analizar y debe garantizarse que el agua no se vuelva el tema prioritario en época de elecciones, sino que se vuelva así porque es la necesidad vital de todos los ciudadanos, y no solo referente al Tratado sino al uso que se le da al agua”, dijo.
Agregó que debe haber un diálogo serio si hay una injusticia como lo dice Tamaulipas, pero “no debe ser un tema de grilla, sino que debe ser un tema técnico, de mesa de análisis, y también político porque sin duda que requiere acuerdos políticos”.
El pasado fin de semana se creó incluso un grupo interdisciplinario en Reynosa, Tamaulipas, para exigirle al estado de Chihuahua una “correcta” distribución del agua del Río Bravo, planteando pues que se dé apertura a las presas de Chihuahua, ante lo que el diputado dijo que debe plantearse un análisis serio y profundo sobre el tratado.
“El tema del agua debe ser revisado a profundidad, incluso debemos tener la apertura para revisar el Tratado de 1944, porque el agua cada vez se vuelve un tema más prioritario, no sólo para Chihuahua, sino para muchos estados del norte del país, hagámoslo objetivamente, con responsabilidad, a fin de cuentas, es un tema prioritario para el estado”, agregó.
Hola, déjenos un comentario