Chihuahua, Chih.- Al sumar hasta ahora cerca de dos mil solicitudes recibidas de las 100 mil que entregaron, por parte de padres de familia para pedir la entrega de los libros de texto gratuitos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo hoy que no es que falte personal sino que falta voluntad para recibirlas.
Señaló que el primer día solo se recibieron 240 solicitudes, el segundo día fueron 500 y otras 500 al día siguiente, mientras que ayer fueron 1100, lo que da apenas cerca de 2300 de las 100 mil.
Con ese ritmo cuándo irían a terminar se le preguntó “cuando el Gobierno quiera, porque dicen que le faltan personal, pero no creo sino que hay una falta de voluntad”, respondió, a pesar de que el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, aseguró que no se puede destinar a todo el personal solo para recibir firmas, sobre todo porque “cada día que pemanecemos afuera, siguen llegando personas que buscan tener un formato y firmar”, agregó.
Sobre las declaraciones del secretario de que hay firmas repetidas y con inconsistencias, pero “le preguntamos cuántas firmas iban así y la respuesta fue que solo 1 cuya copia no era tan legible, yo creo que está mal informado porque él no las está recibiendo y es lo que le están diciendo”.
Agregó que si quienes están asignadas a recibir las firmas son “exhaustivos se darán cuenta de que no son repetidas, sino que hay padres que están presentando una firma por cada hijo que tienen”.
Hola, déjenos un comentario