Chihuahua,Chih. - Al considerar que una vez que salgan los turistas de la zona de Acapulco ya no tendrán el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, decenas de personas se habrían apostado en la carretera para impedir la salida de camiones y vehículos, entre estos el autobús en el que viajan estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A pesar de que desde las tres de la tarde se informó de manera oficial que los estudiantes habían salido del puerto, los jóvenes tienen ya cinco horas detenidos en el tráfico, primero porque hay una larga fila de vehículos queriendo salir y luego porque a decir de los propios alumnos que se encuentran esperando salir, hay personas que lo están impidiendo y pasan por el lugar incluso portando machetes.
Aun cuando en el lugar donde están, a la altura del kilómetro 95 de la carretera federal, hay presencia de la Guardia Nacional los jóvenes están asustados porque luego de tanta espera los celulares han comenzado a descargarse, y a estas alturas ya no cuentan con suficiente agua ni comida.
Preocupados no solo por esta situación sino porque puedan ser objeto de ataques o incluso robo en medio de la noche, padres de familia han manifestado también su preocupación y han comenzado a solicitar ayuda tanto del Gobierno del Estado de Chihuahua como de Guerrero, para que alguien logre hacer que salgan del lugar y puedan por fin llegar a su hogar, después de haber vivido una terrible experiencia con el Huracán Otis y ahora con la manifestación que dicen, podría escalar a mayores.
Hola, déjenos un comentario