Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional Ismael Pérez Pavía dijo esta mañana que cerca del 18 por ciento de la superficie del estado, se encuentra sufriendo el embate de los efectos de la sequía, habiéndose perdido hasta ahora un total de 70 mil hectáreas.
Aseguró y lamentó que en el proyecto del presupuesto de egresos de la Federación solo se aumenta cerca del 3% en el rubro de Desarrollo rural, sin embargo, de acuerdo con datos oficiales el presupuesto crecerá en realidad el 5.08% con respecto al autorizado en 2023, es decir 3 mil 581.79 millones de pesos más.
Agregó que ante la falta de lluvias en la entidad, la sequía y las altas temperaturas han provocado algunas afectaciones en el ganado y la falta de agua potable en algunos pueblos enteros en la sierra de Chihuahua.
Con esto, aunado a que tampoco hay forraje de calidad se provoca que el ganado tampoco resulte adecuado ni para obtener leche o carne o para reproducción o venta, lo que suma a una condición difícil para los productores.
Hola, déjenos un comentario