0

Chihuahua, Chih. – Al rechazarse por la mayoría de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, establecer un examen de oposición para la elección del nuevo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo esperar que la convocatoria no tenga una dedicatoria especial.

Dijo que, al quedar solo en una entrevista, la convocatoria “queda muy reducida a que los aspirantes solo tengan una entrevista ante la JUCOPO y siendo la Comisión un órgano autónomo, la responsabilidad es enorme y me parece que reducirlo a una terna, o a una entrevista es muy limitado”.

Destacó que por la importancia que reviste el cargo “nosotros queremos conocer el valor curricular de cada aspirante y para ello creemos que debe haber un examen de oposición de los aspirantes, porque no debe de tener impedimentos para expresarse y mostrar su conocimiento respecto a un órgano autónomo que requiere de una gran capacidad”.

A pregunta expresa de que sin con esto podría inferirse que la convocatoria esté ya de alguna manera personalizada, dijo “yo espero que no, pero nuestra función la de la sociedad y la de los medios, es estar atentos al tema para descartar cualquier tema de discrecionalidad”.

Celebró por otro lado que se haya aceptado al menos que en el proceso puedan participar personas de la academia, porque “con todo respeto los diputados y diputadas no somos especialistas en la materia de derechos humanos, no conocemos todo lo que ello implica y el que vengan representantes de organizaciones y catedráticos de universidades en esas materias nos ayuda mucho”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top