0

Chihuahua, Chih. -  Al atenderse a los criterios aprobados este lunes por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua, solo siete personas podrían ser consideradas para conformar la terna de la que saldrá el presidente o presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que solo estas siete cuentan con doctorado.

Aun cuando no forman parte de la convocatoria lanzada apenas este 14 de febrero, como parte de los criterios aprobados,  los conceptos curriculares que se evaluarán son tener título de licenciatura, de maestría y de doctorado, así como la experiencia profesional, años ejercidos en la protección, observación, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, entre otros como seminarios, diplomados y más.

Con esto y a pesar de que apenas se desarrollarán las entrevistas, que tendrán una valoración del 60 por ciento de la calificación final, solo siete personas cumplirían con los requisitos de tener doctorado, y se supondrían pasarían a la siguiente etapa, pero la ponderación se realiza hasta finalizar la etapa de entrevistas.

A saber: Lilia Lizeth Durán Nevárez; Jahaziel David Torres Santiesteban; Martha Elva Blanco Leo; Silvia Yolanda Villasana Ramírez; Héctor Alejandro Navarro Barrón y Jesús Flores Durán; mientras que en el caso de la actual consejera del Instituto Estatal Electoral Fryda Libertad Licano Ramírez, en su currículum aparece con un doctorado finalizado en Educación, pero sin tener el título aún. 

Con esto, el ex titular de la Secretaría de Educación y ex alcalde de Juárez Javier González Mocken quedaría fuera, si se consideran los criterios aprobados, al contar solo con calidad de pasante de maestría.

Hola, déjenos un comentario

 
Top