0

Chihuahua, Chih.- Las comisiones unidas de Justicia y de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, sesionaron este día para dictaminar varios de los asuntos que tenían pendientes hasta hoy. 

Entre los asuntos que se atendieron está la iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar los artículos 364 y 366 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de maltrato animal, presentada por la diputada de Morena Rosana Díaz Reyes.

También la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de crear la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra el Medio Ambiente y Contra el Bienestar Animal; así como del Código Penal del Estado, respecto a las penas por comisión de delitos en contra de animales de compañía, que propuso también Morena.

Una iniciativa más que se trató también fue la presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, PAN, para adicionar la fracción VI al artículo 30, reformar los artículos 366 Ter y 366 Quáter, y adicionar el artículo 366 Quinquies, todos del Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de zoofilia.

 También del PAN la iniciativa con carácter de decreto para reformar diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Chihuahua, con la finalidad de tipificar la sustracción de animales en el estado de Chihuahua, y otra para especificar los tipos de conductas que son constitutivas de delito por maltrato animal.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional se presentó una iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la Ley de Bienestar Animal y al Código Penal, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua, a fin de prohibir los tatuajes en animales, y una más para prohibir el uso doméstico de fuegos artificiales, que puedan causar afectaciones a la salud de los animales de compañía.

Hola, déjenos un comentario

 
Top