0

Chihuahua, Chih.- Durante los primeros recorridos como candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la Alcaldía de Chihuahua, Miguel La Torre desmintió las especulaciones con las que se encontró en los hogares que visitó, en torno a que los trabajadores perderán sus ahorros del retiro como muchos les han hecho creer.

Los vecinos de las colonias Robinson y Quintas Carolinas expresaron su preocupación por perder el dinero que han acumulado con su esfuerzo durante años en las llamadas afores, sin embargo, el candidato explicó que son los bancos los más interesados en dicha confusión, porque se trata de un negocio.

“Eso no es cierto, no van a afectar a nadie, al contrario se va a beneficiar a la gente que se va a pensionar y jubilar, usted se va a pensionar con el sueldo que tenía cuando se retiró”.

Miguel La Torre desglosó a los interesados la obtención del recurso de las pensiones tras la reforma, dijo que el 75% saldrá del fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el 20% de las utilidades del Tren Maya y Mexicana y únicamente el 5% es por parte de las afores que tienen hasta 10 o 15 años sin ningún movimiento en las cuentas.

“El gobierno le va a quitar ese dinero a los bancos para meterlo al fondo, de esas cuentas que nadie reclamó, pero usted el día que quiera puede ir a reclamar su dinero”.

Finalmente recordó a los vecinos que la gente que se pensionaba lo hacía con una cantidad muy baja en relación al que era su salario y ahora lo harán con el mismo sueldo con el que terminan su vida laboral.

Hola, déjenos un comentario

 
Top