0

Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada dijo este martes que la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral, TEE, respecto a la denuncia de violencia política de género por parte de la diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras es “antes que todo, una postura política, porque considero que no hubo violencia”.

Dijo además que en tal caso toda la bancada hubiera caído en esta conducta, al ser “una determinación de la bancada y me parece que la magistrada presidenta del TEE (Roxana García) emitió un posicionamiento apasionado y político, antes que institucional”, agregó. 

Al preguntársele si es que se siente perseguido políticamente, dijo que “bueno, siento que hay un revanchismo de parte de la gobernadora y del grupo político al que pertenece ella, por algunas cuestiones que nosotros hemos mantenido como posturas aquí en el Congreso del Estado, y la resolución del tribunal en los términos en que salió pues no la puedo entender de otra forma, podemos estar de acuerdo o no en distintos matices sobre lo que pudiera ser la resolución, pero yo creo que todos podemos concordar que hubo una decisión política al final”.

Si bien dijo que en su reciente reunión con la candidata presidencial por parte de la coalición Sigamos haciendo historia Claudia Sheinbaum, pudo platicar con ella al respecto y “ya está enterada del asunto”, el diputado no mencionó cuál habría sido su comentario al respecto. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top