0

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua Omar Armendáriz dijo que, aunque en un principio no estuvieron de acuerdo con la implementación de la ley seca para este proceso electoral, reconocen su importancia para que se lleve a cabo la votación como se espera, a pesar de que dijo esta afecta en un 15 o 20 por ciento a los negocios que venden bebidas alcohólicas.  

“Sí nos pega de manera importante, como en un 15 o 20 por ciento a los que venden alcohol, o bebidas alcohólicas, pero a final de cuentas sabemos la importancia de estas elecciones y si se buscó la negociación para que se cerrara hasta las cinco de la tarde porque originalmente se iba a poner la ley seca casi todo el sábado”, explicó.

Celebró que al final, “se nos permitió para que se acabara el partido y empezar la ley seca. Entonces yo creo que es un tema de trabajar en equipo, sí respetamos mucho las autoridades en esa decisión y pues bueno lo primero es sacar las elecciones”. 

De acuerdo con el Artículo 300 del Capitulo V de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes, a fin de evitar sin incidentes relacionados con el consumo de alcohol. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top