Chihuahua, Chih. - Ex gobernadores y ex dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional acusaron este viernes que fue totalmente ilegal, la reelección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno, al estar prohibido por la ley, por lo que emprenderán una jornada de defensa.
En rueda de prensa, la exgobernadora de Yucatán y vocera del Frente Amplio de Renovación por México Dulce María Sauri Riancho, de de Quintana Roo Pedro Joaquín Coldwell, de Nuevo León Natividad González Parás y de Chihuahua Fernando Baeza Meléndez y José Reyes Baeza Terrazas, así como el ex diputado José Encarnación Alfaro Cázares, mostraron su rechazo a la elección.
Sauri explicó que “está prohibido que los partidos políticos realicen reformas a sus documentos básicos durante el proceso electoral, que habrá de concluir hasta el próximo 30 de agosto cuando el Tribunal resuelva el tema de las asignaciones de representación proporcional en la Cámara de Diputados y en el Senado, es decir hoy por hoy todavía estamos en el proceso electoral y el PRI está viviendo una situación claramente ilegal”.
Esto, agregó, “al haber realizado una asamblea con el propósito único de reformar los estatutos y quitar el candado que impide la reelección de las dirigencias nacionales y lograr consumar la reelección de Alejandro Moreno hace unos cuantos días”.
Por ello, dijo que este frente que nació el año pasado con un propósito general de “defender las instituciones de México y el estado de derecho”, comenzó un movimiento de defensa del partido en el terreno jurídico, después de una asamblea nacional convocada inmediatamente después de la jornada electoral el 3 de junio”.
En su oportunidad, Codwell dijo que están atentos a la especulación de que el PRI concrete una supuesta alianza con Morena al otorgarle el voto de tres de sus diputados, y si así fuera "el partido se empequeñecería aún más y perdería toda la dignidad, se convertiría en un partido satélite como lo fue en su momento el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana) del propio PRI".
Por su parte, el ex gobernador del Estado José Reyes Baeza dijo que si bien han tenido comunicación con el líder estatal del partido Alejandro Domínguez, “él tiene hoy un papel complejo porque son quienes reciben tanto las quejas de los militantes como las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, y él sabe que estamos en contra y sabe de esta visita y es obvio que no podría estar aquí en esta rueda de prensa".
Hola, déjenos un comentario