0

Chihuahua, Chih. – En contraste con la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano de armar a las mujeres para detener la violencia, el comisario de seguridad publica Julio César Salas dijo que para ello se requiere mucha preparación.

En mayo de 2022 el legislador de MC Francisco Sánchez propuso reformar el artículo 28, fracción IV del Código Penal del Estado de Chihuahua para permitir a las mujeres usar un arma para defenderse como gas pimienta, bastones, tasers, armas blancas o cualquier otro objeto, y no ser criminalizadas por ello.

Es decir, en lugar de proponer una iniciativa de ley que ayude a disminuir los casos de violencia en contra de las mujeres o buscar garantizar un ambiente tranquilo parar ellas, el legislador buscaba poner en sus manos la solución.

Al respecto, el comisario de seguridad dijo hoy que “el tema de armas de fuego es una situación compleja y delicada, para usar un arma una persona tiene que tener capacitación y ciertos conocimientos jurídicos”.

Al preguntarle, sin embargo, cuál sería una contrapropuesta para solucionar el problema, Salas dijo estar a disposición de apoyar en “lo que podamos colaborar. Nosotros podemos estar atentos para colaborar si se nos pide nuestra opinión, con la experiencia que pueda tener un servidor para ayudar, sobre todo en esos temas que son tan delicados no solo aquí en Chihuahua, sino en todo el país”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top