0

Chihuahua, Chih. – La presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Morena Brighite Granados y el presidente del Consejo Hugo González, confirmaron esta mañana que para el proceso electoral del 2017 Morena tiene al menos tres aspirantes para la gubernatura de Chihuahua, pero que irán en unidad.

Esto, tal como lo hicieron en el pasado consejo nacional en el que participaron cerca de 3 mil consejeros, lo que destacaron “logramos la unidad para la renovación tanto de la dirigencia nacional como de los estatales”, dijeron.

Estos tres aspirantes serían el actual presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, la senadora Andrea Chávez y el senador Juan Carlos Loera, quienes buscan aprovechar la ventaja que adquirió Morena en el pasado proceso electoral, en el que ganó seis de las ocho gubernaturas que estaban en juego.

Además de ratificar que se eligió a Luisa María Alcalde Luján como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Granados dijo que se le ratificó también como dirigente estatal y al mismo Gutiérrez como presidente del consejo estatal, así como a Carolina Rangel Gracida en la Secretaría General y Andrés Manuel López Beltrán en la Secretaría de Organización, entre otros.

Entre los estatutos que dijeron que se reformaron está que se amplió el consejo nacional que tenía un tope de consejeros, a raíz de que cada gobernador se vuelve consejero nacional y se amplió la parte de consejeros honorarios, y dijo que de no haberse cambiado los estatutos habría que haber hecho un movimiento el año entrante, y de esta manera el 1º de octubre se renovarán todas las carteras.

Hola, déjenos un comentario

 
Top