Chihuahua, Chih. – Sin reconocer que fue privilegiado de alguna manera para colocar su exhorto en primer lugar del orden del día, el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez dijo que Morena tomó la tribuna porque “tienen miedo de discutir este asunto”.
Se trata del exhorto que presentaría dirigido al Congreso de la Unión, para que rechace la iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inimpugnabilidad de reformas a la Constitución Federal.
Aseguró que la reacción de Morena es porque “un juez de amparo me ha dado la razón para ordenar al Congreso del Estado no reformar su Constitución en materia judicial porque es una reforma que atenta en contra de nuestra soberanía, esto que están haciendo en realidad es por el enojo que tienen porque les vuelvo a ganar en tribunales, porque les vuelvo a dar una lección jurídica, los vuelvo a derrotar una y otra vez con todo y esa es la razón por la cual han hecho este tipo de acciones”.
Al mostrar un papel, dijo “aquí está la suspensión en la cual se ordena notificar el día de hoy que el Congreso del Estado no puede reformar su Constitución local, y sus leyes reglamentarias en materia judicial”.
Cuando se le cuestionó porqué no enlistó el asunto a tiempo, explicó que él siguió “un procedimiento establecido en el Reglamento”, pero reconoció que la presentó hasta hoy porque “la discusión en las Comisiones Unidas del Senado se prolongó esta tarde”, además afirmó que los que desconocen el reglamento son los diputado de Morena, y “si ellos no lo conocen y no saben contar los votos pues evidentemente no es culpa mía, yo presenté una solicitud a la mesa directiva acompañada por el PAN, por el PRI y fue votada por mesa directiva, no es una decisión unilateral”.
Hola, déjenos un comentario