Chihuahua.- Acompañado del candidato a diputado por el Distrito XVI Eloy García, y funcionarios del gobierno municipal actual, el candidato a la Alcaldía de Chihuahua Javier Garfio, fue recibido esta mañana por un numeroso grupo del Movimiento Antorchista Nacional, al sur de la ciudad.
A manera de bienvenida, los antorchistas dijeron sumarse al deseo de un Chihuahua con más participación social y “creemos que un candidato del pueblo puede y debe mejorar las condiciones del pueblo y de acuerdo a un análisis creemos que el mejor candidato es Garfio, él fue el único que buscó el apoyo de la organización de Antorcha”.
A nombre de los indígenas rarámuris que viven en la colonia Vistas Cerro Grande, perteneciente al Distrito, una mujer pronunció un mensaje que seguramente ni el candidato entendió, y que traducido al español era para dejar claro su apoyo con los candidatos, de acuerdo con la maestra de ceremonias, quien sin embargo, no tradujo el discurso.
Un completo programa cultural y artístico fue el que realizó Antorcha Campesina para recibir al candidato, en el que se incluyó música a cargo de diversos grupos, y una declamación a cargo de los representantes del movimiento en Chihuahua.
En su mensaje, el dirigente Antorchista en el estado Antonio Escamilla Meza, quien por cierto se llevó la porra más grande, dijo que “hombres y mujeres son quienes generan toda la riqueza que goza un municipio o un estado, y sin la gente, sin ustedes, no serían posible estos eventos ni llegaría al triunfo ningún candidato”.
“Somos priistas porque sentimos que es la mejor opción para que un país tenga progreso y desarrollo sin violencia, por eso estamos aquí porque hemos visto que a diferencia de nuestro partido, hay otros que se dicen partidos de derecha y a lo largo de la historia han demostrado ser los que se oponen al progreso y al avance de la historia”, dijo contundente.
Antes de hacer entrega de un documento con las necesidades más apremiantes de las colonias, Escamilla tocó además el tema de falta de agua, en el que la mayoría de los asistentes dijeron no contar aún con agua entubada, pero no dijo nada sobre las declaraciones que no hace mucho lanzara contra el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Maurilio Ochoa, de que ni siquiera quería darles la cara para solucionar el problema de la falta de agua en las colonias de la periferia.
Finalmente, y mientras en el presídium platicaban Escamilla y el candidato Eloy García, Javier Garfio, quien dijo venir de una cuna humilde y no desconocer de las condiciones difíciles de los colonos, compartió una vez más su propuesta de trabajo, integrada por cinco ejes temáticos, con el fin de lograr un Chihuahua más seguro, con más desarrollo social, con una mejor economía.
Aumentar el número de policías y su sueldo así como darles becas a sus hijos y viviendas a sus familias; realizar 250 obras en sus primeros cien días, ir por escuelas de tiempo completo y más casas de cuidado diario y becas para madres solteras; poner atención en los tres rubros de infraestructura, desarrollo social y servicios básicos y “ahí no voy a batallar porque para eso me pinto solo”.
Se comprometió a resolver el tema del agua que “es recurrente, cada año es la misma, necesitamos buscar un proyecto aunque sea costoso para resolver el servicio básico del agua de los chihuahuenses y como presidente municipal estaré muy pendiente para traer el agua para los chihuahuenses, a eso me comprometo porque soy constructor”.
En su intervención, el candidato a diputado Eloy García comenzó cambiándole el nombre al dirigente de Antorcha al llamarle Martín en lugar de Antonio, y terminó compartiendo que “nuestro origen es el mismo origen de ustedes, origen humilde que se ha construido con base en el trabajo, y es un origen que compromete”, y habló de todo, del agua y las drogas, pero nunca dijo a que se comprometía en caso de llegar al Congreso del Estado.
El candidato a síndico Héctor Barraza dijo que “hoy la izquierda se suma por un solo problema, el de inseguridad, desempleo, la falda de vivienda, de la falta de agua potable, de espacios dignos para los hombres y las mujeres de Chihuahua”.
Aseguró que desde la Sindicatura “queremos que la figura del síndico realmente le sirva a la sociedad, por eso quiero invitar al candidato a ser síndico honorario, porque si bien hay gente que cumple con su trabajo, hay muchos servidores que no lo hacen, por eso desde la Sindicatura queremos que los funcionarios vengan y arreglen los pendientes, el alumbrado, la recolección de basura, rondines de la policía, tantos pendientes que se tienen”.
Hola, déjenos un comentario