0
Chihuahua.- Al menos cinco de las diez principales presas que hay en el estado de Chihuahua, se encuentran ya mismo a más de la mitad de su capacidad, debido a que las lluvias no han dejado de caer en el estado.



De acuerdo con el reporte de este jueves del Centro de previsión meteorológica de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua, cinco de las presas tienen su volumen a la mitad, y tres más están derramando.

Así, Las Lajas o Adolfo López Mateos en Buenaventura se encuentra al 72%, la Presa Chihuahua en esta capital está al 64%, y la Presa San Gabriel ubicada entre Chihuahua y Durango al 32%.

Las que ya exceden su capacidad y están derramando son la Abraham González en Guerrero, El Rejón en Chihuahua y la Presa Las Vírgenes o Francisco I. Madero, situada en Delicias, todas con 103%.

Las que se mantienen por abajo del 50 por ciento, son El Tintero o Francisco Villa ubicada en Namiquipa está al 40%, El Granero o Luis L. León en Aldama 370%, La Boquilla en San Francisco de Conchos al 31%, y Pico del Águila en Jiménez al 47%.

Hola, déjenos un comentario

 
Top