0

Chihuahua.- Como una falacia consideraron integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil en Chihuahua, el anuncio de que las reformas beneficiarán a los mexicanos, ya que "sólo significan más impuestos para los pobres y beneficios para las grandes cúpulas y los extranjeros".

Con esa idea se entrevistaron con el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Hernández, quien únicamente pudo decir que reforma energética no significa la privatización del petróleo, sino producir combustibles en el país.

Al respecto, la señora señora Lina Celis, quien comandaba el grupo, dijo que los argumentos de los políticos eran únicamente una mentira, y puso como ejemplo, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos exige que los mexicanos puedan vivir dignamente con el salario mínimo, que sin embargo, resulta insuficiente.

Ciudadanos de a pie, que tienen que trabajar para sacar adelante a sus familias y no tienen la vida resulta como parecen tenerla los políticos, están en contra de las reformas energética, y fiscal porque "dañan a la población".

Fueron directos al decirle al diputado que él, como los otros 32 locales y los federales por Chihuahua, en tanto representantes populares, deben velar por los intereses del pueblo y de no de los mismos políticos, empresarios y gobernantes. 

El movimiento está conformado por 17 estados del país, con el claro objetivo de emprender una férrea defensa del territorio, la energía y los derechos de los trabajadores, y directamente contra "las reformas estructurales emprendidas por los neoliberales que gobiernan nuestro país, incluidas las reformas laboral, energética, educativa y fiscal, que sólo hacen daño a la población".

Hola, déjenos un comentario

 
Top