Ciudad de México.- Debido a los fuertes temporales que provocan en el país la presencia del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, se han suspendido los festejos patrios en 13 municipios de cuatro estados de la República Mexicana, mientras que en uno más obedeció a cuestiones de seguridad.
En Hidalgo, se suspendieron las celebraciones del grito de Independencia en los municipios de Pisaflores y Tulancingo.
En Tamaulipas, hoy se anunció que los municipios Soto la Marina, San Fernando y Abasolo no tendrán ‘grito’, sumándose a los tres que tomaron la decisión desde ayer, Tampico, Madero y Altamira.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, explicó que se decidió suspender la ceremonia del Grito y el desfile del 16 de septiembre en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de inundaciones registradas en algunas colonias, así como personas heridas.
En Monterrey, el municipio de Santiago informó que no realizará la celebración del Grito de Independencia, ni el desfile del lunes, así como Cadereyta.
Mientras que San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza no realizarán el desfile de mañana.
En tanto, en el municipio de Jiménez, en Chihuahua, se suspendieron a causa de la violencia que se recrudeció en los días anteriores al 15 de septiembre.
Agencias
Hola, déjenos un comentario