Ciudad de México.- El mexicano Juan Manuel Márquez apuesta a su experiencia en peleas de título mundial y a la preparación que realizó para desafiar este sábado al estadounidense Timothy Bradley, por el campeonato mundial de peso welter.

Márquez, de 40 años, acumula 62 peleas profesionales en 20 años de carrera profesional, con 14 peleas de título mundial, mientras que el imbatido Bradley, de 30 años, suma 31 combates, con ocho de cinturón mundial en disputa.

"La experiencia cuenta mucho en este tipo de combates, pero con el respaldo de una gran condición física. Entrené fuerte y eso me da confianza en vencer a Bradley", comentó Juan Manuel en entrevista a Notimex.

El primer título que conquistó Juan Manuel Márquez fue el pluma de la Federación Internacional de Boxeo, cuando se impuso a Manuel "Mantecas" Medina y después obtuvo el cetro superpluma del CMB, al derrotar a Marco Antonio Barrera.

Ante Juan "Torito" Díaz ganó el cetro ligero de la OMB y, finalmente, logró el campeonato mundial superligero frente al ucraniano Serhiy Fedchenko y este sábado va por la corona welter frente a Bradley en el Thomas and Mack Center.

En su anterior salida al ring, el capitalino aplicó un nocaut ante el ídolo filipino Manny Pacquiao, en diciembre, y su nuevo reto se llama Timothy Bradley, reconocido monarca mundial de gran velocidad en su golpeo y desplazamientos.
Notimex
 
Top