Chihuahua.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles, aseguró que el próximo presidente municipal de Coyame del Sotol debe ser electo por los coyamenses, y advirtió que el pueblo no admitirá que ciudadanos que no habiten en el municipio voten en la elección extraordinaria a celebrarse el 24 de noviembre.
En el arranque de la campaña del candidato panista a la Alcaldía de Coyame Roberto Cervantes, que tendrá una duración de cuatro semanas, se realizó una gran caravana con la participación de cientos de pobladores de la región noreste del estado, dando formal inicio a las acciones de promoción del voto.
Ahí, Vázquez lanzó un fuerte llamado a las distintos partidos políticos para propiciar un proceso limpio en el que se impida la participación de representantes de casilla ajenos a la comunidad, ya que aseguró, "el destino de Coyame debe estar en la voluntad de sus pobladores".
Además, reiteró que debe respetarse la libertad de los pobladores de Coyame, que será expresada en cada uno de los votos que se emitan durante el día de la elección, y advirtió que el PAN permanecerá observante de cualquier intención por parte del PRI y sus aliados por coartar esta libertad.
"Estoy muy contento de ver como la campaña esta plena de alegría. Vivámosla así, con alegría, con entusiasmo, porque solamente se trata de refrendar el triunfo el día 24 de noviembre, pero tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para que todos vayamos a votar ese día, y lo hagamos mayoritariamente por Roberto Cervantes y la planilla que él encabeza", señaló el Presidente del CDE del PAN.
"Roberto es un hombre humilde y de gran corazón, noble como la mayor parte de los hombres y mujeres que da este desierto, pero también es un hombre lúcido, sabe lo que quiere para Coyame, conoce la historia de esta población, las raíces de su gente. Por eso estoy seguro de que es él quien mejor representaría en la Presidencia Municipal a los coyamenses, y por eso hay que apoyarlo" agregó.
Los participantes de este evento se congregaron en la plaza principal de la cabecera municipal, en donde estuvieron también los diputados locales, César Jáuregui Moreno, Eliseo Compeán y Humberto Pérez; el ex candidato a la Presidencia municipal de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza; la Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, Raquel Bravo; y el nuevo dirigente estatal de Acción Juvenil, Luis David Gallegos.