Chihuahua.- Luego del accidente con una "troca monstruo" que participaba en el Extremo Aeroshow 2013, y que dejó al menos seis personas muertas y 47 heridas, el presidente municipal Marco Adán Quezada, decidió cancelar el resto de las actividades del evento.


“En una muestra de solidaridad y duelo con quienes sufren la pérdida de un ser querido, no puede continuar este espectáculo: lo lamentamos mucho, este evento fue creado para la convivencia, para la familia y no podemos festejar en un momento de profundo dolor para todos”, señaló esta noche en rueda de prensa emergente.

Agregó que "es una pena muy profunda la que hoy tenemos todos, el esfuerzo de todos se ha hecho patente, pero tenemos que seguir preocupados por la salud de todos ellos y que pronto salgan de este estado”.

Reconoció que hay familias de luto, y "es lo que más nos duele. En cuanto a los heridos, se hará el máximo de los esfuerzos para atenderlos de la mejor manera, así como a sus familiares y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad”, añadió el alcalde.

Sobre el conductor del vehículo, Quezada dijo que se están investigando las causas "para saber cómo fue que el conductor de la unidad perdió el control de la misma, y arrollara a todos los espectadores, entre los que hemos contado la muerte de tres adultos y tres menores”.
 
Top