Ciudad de México.- Nunca como hoy la Selección Mexicana había sido el vehículo perfecto para cumplir sueños guajiros. Miguel Ángel Herrera Equihua difícilmente se imaginó en abril del año pasado, cuando todavía jugaba para los Titanes de Tulancingo de Segunda División, que esta noche se concentraría en el Centro de Alto Rendimiento para estrenar la camiseta verde como seleccionado nacional.

De manera similar, Luis Alonso Escoboza seguramente no contempló en su panorama el llamado del “Piojo” al Tricolor cuando todavía en mayo de este año jugaba en la Liga de Ascenso para el Necaxa.

Entre la última convocatoria del “Chepo” y la primera de Miguel Herrera hay siete semanas y 47 jugadores llamados. En apenas mes y medio, la camiseta de la Selección Mexicana multiplicó tallas al grado que hoy le queda a elementos que apenas viven sus primeras experiencias en Primera División.

Las crisis recurrentes obligaron a cada uno de los últimos entrenadores a echar mano de cuanta alternativa encontraron a la mano.

Después de que José Manuel de la Torre mantuvo un grupo relativamente compacto entre el primer amistoso del año y su despedida ante Honduras en septiembre pasado, la llegada de Víctor Manuel Vucetich engrosó la baraja de seleccionados, aunque no tanto como el arribo de Miguel Herrera.

Con la debacle que llevó al Tricolor al Repechaje mundialista, hoy en el equipo caben jugadores como Herrera Equihua, homónimo del “Piojo”, quien debutó en el Máximo Circuito en agosto del año pasado y el que desde el Clausura 2013 se consolidó como titular.

Ello le valió para llegar a la Selección Nacional, con la cual al menos viajará para encarar el amistoso contra Finlandia el próximo miércoles 30 de octubre en San Diego, California.

“La verdad que no lo esperaba, estábamos ahí en Guadalajara y me avisaron mis familiares por mensaje”, relató el defensa del Pachuca, entrevistado vía telefónica; e igual de sorprendido se manifestó Escoboza, seleccionado Sub-20 para el Mundial de julio pasado, a quien llegar al Tri le costó apenas 9 partidos como titular en Santos, donde debutó en el Apertura 2011, aunque después de esa breve experiencia volvió por un tiempo a la Liga de Ascenso.

“Se me han presentado muchas cosas en tan poco tiempo, creo que a cada cosa le he sacado la mayor parte de provecho. Creo que se puede hacer un gran grupo y es la idea para así poder calificar al Mundial, que es lo importante”, expresó también en charla  telefónica.

Gracias a que viste los colores del América, Luis Ángel Mendoza hoy también se pondrá la ropa de Selección aun cuando terminó el Clausura 2013 como jugador del hoy desaparecido San Luis, después de jugar todavía el 2012 en La Piedad.
Medio tiempo
 
Top