Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social será insolvente en 2016, por lo que urge una mayor inversión presupuestal, afirmó José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México ante el IMSS.

Carazo Preciado expuso, como ejemplo, que la inversión que el IMSS hace por cada derechohabiente asciende a los 4 mil 432 pesos mensuales; sin embargo, en el último año gastó 685 millones de pesos en 238 pacientes.

En ese sentido y a fin de lograr que el IMSS esté a la altura de los retos y necesidades de nuestros días, el presidente Enrique Peña Nieto anunció mayores recursos para el instituto.

“Es por ello que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se contempla ya un presupuesto para el IMSS de 477 mil millones de pesos, es decir, 13 por ciento superior al de 2013 en términos nominales”, comentó.

Durante la 104 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Ejecutivo federal agregó que, también, se contempla una inversión de casi 4 mil 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria del instituto en 2014.

“Estoy convencido de que el Instituto Mexicano del Seguro Social será un gran promotor de la formalidad y, al mismo tiempo, un beneficiario de la misma, porque al contar con más derechohabientes en activo, se fortalecerán las finanzas y con ello su capacidad para ofrecer mejores servicios y generar un círculo virtuoso”, explicó.

Durante el acto, el presidente hizo un reconocimiento a quienes laboran en dicho centro de atención y adelantó que el instituto será el que sirva como pilar para elaborar el Sistema de Salud Universal, que pretende conformarse también en 2014.

Asimismo, instruyó tanto a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, como al titular del IMSS, José Antonio González Anaya, a que conformen de manera conjunta el plan para aplicar el programa.
Milenio
 
Top