**Ya casi fin de semana y los que no ven fin a la problemática con los estudiantes, son los del Colegio de Bachilleres, ya que cuando no es una cosa es otra, pero siempre están en el ojo del huracán, y ahora la preocupación es un elevado número de embarazos que se han detectado en no pocas de sus estudiantes, lo que representa sin duda, una falta de información sobre temas de sexualidad y anticonceptivos primero, y sobre todo una falta de atención en el tema tanto de padres de familia como de maestros desde niveles anteriores. Una plática sobre sexualidad y preservativos no les vendría nada mal al resto de los estudiantes.
**Y quien al parecer no sabe cómo debe darse una conferencia para no aburrir a los asistentes, es el director del Ichea Antonio Valdivia González, quien durante los trabajos de la quinta reunión de la Cruzada contra el hambre, celebrada este martes en Palacio de Gobierno, prácticamente se voló la barda con sus comentarios al tomarse más de una hora en un discurso que se volvió informe de actividades, en el que, claro, destacó todas y cada una de las actividades organizadas por su organismo; lo que, con toda razón, provocó el fastidio de todos los asistentes que esperaban ver únicamente una evaluación de la Cruzada y no un informe de actividades de un funcionario específico.
**Más que fastidiados, los usuarios del nuevo sistema de transporte ya están cansados de sufrir las fallas que aún presenta, sobre todo en las rutas alimentadoras que ya se había mencionado en este espacio, resultan insuficientes. Sólo que ahora se sabe que las paradas de las unidades fueron señaladas muy lejanas una de la otra, sobre todo en las colonias populares, para que el chofer hiciera menos tiempo en hacer su ruta al tener que detenerse menos número de veces. Total que quien debía ser el principal beneficiario, nomás no ve llegar los beneficios. Por cierto que usuarios han reportado que a algunos choferes de la ruta troncal, se les ha visto manejando con una mano por maniobrar nada menos que sus reproductores de música, poniendo en peligro a los pasajeros.
**A cinco días de que deban presentar el dictamen de análisis de más de 300 cuentas públicas de los diferentes municipios y organismos descentralizados del Estado, apenas este jueves la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, las recibirá del auditor Superior del Estado Jesús Esparza. Ya se verá cómo salen estas cuentas, que deberán presentarse junto con la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que, según lo que adelantó la diputada panista Maru Campos, tiene varios puntos oscuros, es decir, no se aclaran varios montos.
**A propósito de panistas, los que llegaron tarde a su reunión con integrantes de Promoción política de la mujer del Comité Municipal, fueron los candidatos a suceder a Miguel La Torre, Francisco Navarro y Jorge Díaz, que llegaron sin pluma para firmar y sin propaganda, como sí la entregaron Juan Antonio González y César Quintana; no así Laura Contreras, quien dicen es la favorita de los dioses, al menos de los dioses azules del CDM.
**Otro panista que de plano no llegó a su compromiso de hoy, fue el diputado blanquiazul Eliseo Compeán Fernández, ya que faltó a la reunión de la Comisión de Protección Civil que se realizó ya tarde, allá por las 13:00 horas, en la Sala Benito Juárez del Congreso. Esta comisión es importante ya que entre los temas que analizará está el accidente ocurrido durante el Extremo Aeroshow, seguramente el diputado tuvo cosas más importantes qué hacer, aunque luego se lamentan de no ser convocados a las reuniones. En fin.
**Para cerrar esta entrega con oootro panista, enojado por la aprobación de la Reforma hacendaria, que entre otras cosas homologa el IVA en las fronteras, el dirigente municipal del partido Miguel La Torre, anunció que la próxima semana tendrá dos invitados pesados, uno para que explique precisamente los pros y contras de la Reforma y otro para platicar con los militantes. Se trata del senador Ernesto Cordero, quien vendrá a dar su versión de por qué ellos votaron en contra de la reforma; y del ex gobernador Francisco Barrio, quien quizá les platicará cómo va la vida sin Canadá.