Chihuahua.- Como una forma de rendir un homenaje a la escritora Alma Montemayor, y contribuir con los escritores que quieran mejorar su estilo, el narrador y poeta Roberto Ransom impartirá el Taller de prosa “Alma Montemayor”, desde este nueve de noviembre y hasta diciembre del 2014, todos los sábados en horario de 10:00 a 12:00 horas.
La invitación corre por cuenta del Instituto Chihuahuense de la Cultura, que sin embargo, no especifica ni cuál es el costo del taller ni en qué lugar será impartido, aunque sí resalta que se trata de un curso flexible ya que cada quien trabajará al ritmo que mejor le convenga y sin tareas obligatorias.
Como en talleres que previamente Ransom ha impartido en esta capital, la mecánica consiste en que los asistentes entregan una copia de su texto a cada uno de los participantes, quienes le ofrecerán sus comentarios y recomendaciones, que al final, serán aprovechadas o desechadas a decisión del autor.
El motivo de dedicar este taller a Montemayor se circunscribe a su “gran aportación a la historia de los individuos, familias, empresas, épocas, instituciones, edificios y como cronista no oficial de Chihuahua, además de su prosa reconocida por su originalidad”.
Oriundo de la Ciudad de México y con licenciatura en Literatura dramática y teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ransom se ha distinguido como narrador y poeta, además de haber sido catedrático en varias instituciones y colaborador en distintas publicaciones. Por su literatura ha recibido el Premio Nacional José Rubén Romero par novela, el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2003 y el Premio Chihuahua 2005 en el área de literatura.
Los interesados en el taller deberán acudir a las oficinas del Instituto Chihuahuense de la Cultura en un horario de 9:00 a 15:00 horas con su acta de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil; o bien llamar al teléfono 214-48-00 extensión 210 para mayores informes.