Chihuahua.- Como parte de las acciones que realizan contra la Reforma Hacendaria, este lunes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Mario Vázquez y las diputadas Rocío Reza y María Eugenia Campos, resaltaron una vez más las desventajas a que a su parecer guarda la propuesta de Reforma Hacendaria, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, la diputada Reza reiteró que alzarán la voz porque se analicen los puntos negros con que cuenta la propuesta de reforma, ya que dijo "afectará en sobremanera a los ciudadanos, especialmente a los de clase media".

Por ello, recordó que los panistas emprendieron una campaña para manifestarse contra la reforma que aumentará el Impuesto al Valor Agregado en algunos artículos y en otros, los gravará, como en el caso del alimento para mascotas, por ejemplo.

De hacerse caso omiso a las recomendaciones de Acción Nacional y aprobarse en el Congreso de la Unión, dijo que entonces "iremos por la rendición de cuentas y estaremos muy pendientes de la transparencia, porque queremos decirles que no están solos".

Por su parte, Campos dijo que los impuestos no son malos por sí mismos, sino que debe cuidarse en todo momento la transparencia y su buen manejo; por lo que instó además, a su ex compañera en la Cámara de Diputados y hoy senadora Lilia Merodio, a ponerse de lado de los ciudadanos, sobre todo por los de la frontera, que serán afectados por la homologación del IVA al 16 por ciento.

 
Top