Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente del Aero Show ocurrido en Chihuahua que cobró la vida de ocho personas y dejó heridas a 46 más.
A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario envió sus condolencias a las familias de las personas que acudieron a observar el espectáculo organizado por el municipio de Chihuahua.
"Mi solidaridad con el @GoberDuarte y los chihuahuenses por el lamentable accidente ocurrido en el Extremo Aero Show", escribió.
"A las familias de las víctimas de esta tragedia, mis más sentidas condolencias. A los heridos, mis deseos de pronta recuperación."
"De igual manera, envío mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida el pasado viernes en la carretera Naucalpan-Toluca, Edomex", escribió.
También este domingo el gobernador del estado de Chihuahua César Duarte informó que Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, conductor de la monster truck que arrolló a una multitud, dio positivo en las pruebas toxicológicas que se le practicaron.
El show comenzó sin las mínimas medidas de seguridad, por lo que la gente se instaló a unos pasos de la pista.
Por ello, al perder el control al momento de bajar de una rampa, la pesada unidad viró a su derecha para irse sobre el público compuesto principalmente por menores de edad, de los que cuatro de ellos, murieron bajo las monstruosas llantas.
xeu.com.mx