*Un nuevo episodio se sumó este domingo al drama del Monster truck, como ya se le conoce en las redes al accidente registrado en el Extremo AeroShow, con la presentación ante el juez del comandante Jesús Manuel Domínguez, quien fue nombrado antes “prófugo de la justicia” al no presentarse cuando se le citó. El funcionario, como dos de los otros tres indiciados, se presentó con un amparo federal para poder enfrentar el proceso en libertad, ya que se le acusa de homicidio imprudencial. Desde luego el hecho de que sólo el chofer espere sentencia en prisión ha causado varias manifestaciones de rechazo en las redes sociales, ya que la mayoría considera a “don Panchito” el menos culpable, pero él por no tener tiempo de tramitar un amparo fue recluido en una celda. No falta quien señale que en el asunto faltan más personas que deben ser investigadas e incluso presentadas ante el juez, siendo el ex alcalde Marco Quezada, como titular del Ayuntamiento en el momento del accidente, el más mencionado como responsable, que no culpable. Hay que ver hoy qué tiene que declarar Domínguez cuando se realice la vinculación a proceso.

*Y a propósito de privilegiados… donde las cosas se complicaron fue en la Escuela Primaria Eloy S. Vallina, ya que la Sociedad de Padres se vino a enterar, apenas ahora, que los hijos o parientes de algunos maestros no pagan inscripción y/o cuotas escolares, y tan campantes. Lo peor de todo es que como en esos casos que no suelen suceder en Chihuahua, estos maestros están protegidos nada menos que por la misma directora, que ya dijo que nadie se meterá con sus profes. Qué tal! Falta ver cómo reaccionan los padres cuando se enteren que las cuotas, que ya no son obligatorias, lo son menos para unos cuantos.

*Quienes llegaron con mano dura aunque con débil preparación, son los nuevos directores y subdirectores de área del Ayuntamiento de Chihuahua. Los pocos que quedaron de la anterior administración y que aún permanecen con vida, dicen que los nuevos funcionarios llegaron sí con muchos bríos para trabajar, pero con un desconocimiento nulo de las labores de oficina que deben realizar, dirigir o delegar. Qué tanto no será el desconcierto que no saben ni dónde se guardan las hojas blancas! Ya se verá en cuánto tiempo logran en su nueva encomienda el éxito… o el fracaso.

*A quienes sí ha afectado ya el fracaso rotundo, si no en lo académico, sí en algo tan básico como es la higiene y la salud, es a los Colegios de Bachilleres del Estado, donde sorprendentemente y como si estuvieran en primaria una plaga de piojos atacó a los estudiantes. Sin embargo, en vías de controlarse, este problema es nada comparado con la grave situación que se ha generado debido a la preocupante práctica del bullying, que al contrario de los piojos, ha derivado en altos niveles de deserción escolar, que seguramente tienen a más de un profesor sin dormir pensando en una solución terminante y veloz. 


 
Top