Ciudad de México.- La cuarta alternativa para llegar al Mundial de Brasil 2014 ha llegado. Miguel Herrera fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana con la misión de ganar el repechaje contra Nueva Zelanda y así, el boleto a la Copa del Mundo.
“No hay mucho tiempo para trabajar”, dijo “El Piojo” en su presentación en el Centro de Alto Rendimiento junto a Ricardo Peláez, nuevo director deportivo, quienes tendrán solo tres semanas para preparar a un Tricolor con sello azulcrema.
Desde su primer día como seleccionador, el técnico dio a conocer que 10 de sus 22 convocados saldrán de Coapa, porque siente que junto a sus jugadores ha madurado dentro del futbol.
“Esta base está conformada con el América porque ya sabe lo que queremos, a lo que jugamos y así podremos tener una identidad. A estos jugadores se unen personas con las que ya he trabajado y que pueden compenetrarse con el sistema de trabajo que pretendo”, dijo el ahora estratega nacional.
“Los jugadores del América saben bien lo que queremos en la cancha. Tenemos un compromiso muy grande. Me he basado en los dos años con América, hemos aprendido mucho, hemos madurado. A la Selección no se le dice no”, comentó Herrera.
La primera concentración será mañana para un juego de preparación ante el Altamira de la Liga de Ascenso. Después, México se verá las caras en un amistoso contra Finlandia, posteriormente, el 13 de noviembre, recibirá a los neozelandeses en el Azteca. La vuelta será el 20 de noviembre en Wellington.
“Esperamos bajar del avión, entregar el boleto a la Federación y regresar a trabajar con el club”, aseguró “El Piojo” sobre sus intenciones de llevar al Tricolor al Mundial de Brasil el próximo año.
Herrera aseguró que los jugadores que militan en Europa “no pasan por un buen momento”, aunque señaló que la puerta no estará cerrada para ellos.
Reporte índigo