Chihuahua.- En Chihuahua sí se pudo, dijo Andrés Manuel López Obrador, al lograr la incorporación de poco más de tres mil chihuahuenses a su organización, por lo que esta entidad se convirtió en la 12ª de las 20 que requiere para convertir al Movimiento de Regeneración Nacional en partido político.
Al agradecer el apoyo de tres mil 184 chihuahuenses que se afiliaron a su movimiento, el ex candidato presidencial expresó "me rindo ante ustedes, es un honor que mis primeras palabras sean de agradecimiento y los felicito por lograr el quórum necesario”.
Durante la asamblea que se realizó en el Estadio Manuel L. Almanza de esta capital, López Obrador reconoció el trabajo realizado por el dirigente estatal de Morena, Víctor Quintana Silveyra, quien logró cumplir con los requisitos para concretar este registro.
“Es con el pueblo como se puede sacar adelante al país, es con el pueblo como vamos a recuperar la nación que le corresponde a los mexicanos: Mi reconocimiento a Víctor Quintana, presidente de Morena en Chihuahua y a Bertha Luján, representante de Morena en México”, señaló.
En este tenor, se dirigió a los miembros de los comités municipales, a quienes les dijo, “seguramente ustedes ya lo saben, que de acuerdo con la ley se nos pide para que Morena sea partido político tener más de 230 mil militantes. Eso ya se cumplió pues se cuenta con el doble de militantes”, aclaró.
Tras lo anterior, se mostró optimista, al señalar que también se alcanzará este logro en los estados de Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, y en el Distrito Federal, para convertir a Morena en partido político.
“Que se cumpla al pie de la letra lo que dice la ley, que se constituya a Morena como partido político para que haya un instrumento de lucha: queremos formar a Morena para lograr desde abajo la transformación que necesita el país”, precisó en su mensaje.
En el marco de la entrevista que ofreció al concluir el evento en ese lugar, manifestó su repudio a las reformas estructurales impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En su declaración, también criticó al gobernador César Duarte Jáquez.
“Hacemos un enérgico rechazo al aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, es un agravio por decir lo menos, pues no se pueden aumentar impuestos en plena crisis, peor aun cuando no se combate la corrupción y se mantienen los privilegios para la burocracia”.
“En Morena no se está construyendo un partido para encamarse en los cargos públicos, ya que no somos lambiscones como Vicente Fox que hasta presidente llegó a ser, o éste otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los Estados, lo que queremos es cambiar este régimen corruto, para eso es Morena para cambiar de manera pacífica y sin violencia con la participación de Chihuahua y de los mexicanos”, concluyó.
Milenio