Chihuahua.- Todo estaba listo en la Sala Legisladoras del Congreso del Estado para que esta mañana se instalara la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública. Todo, menos tres de los legisladores que la integran y que por faltistas impidieron la instalación.

El diputado Antonio Andreu y quien fungirá como presidente de la comisión, estuvo puntual  a la hora que se citó, y poco más tarde llegó la diputada Maru Campos, quien asumirá el cargo como secretaria. Pero los diputados Daniel Murguía del Partido Revolucionario Institucional, América Aguilar del Partido del Trabajo y Fernando Reyes de Movimiento Ciudada, quienes serán los vocales, nunca llegaron.

Lo que llamó la atención no fue que la comisión no pudo ser instalada por falta de quórum al presentarse únicamente dos legisladores de los cinco que la conforman, sino el pretexto que se dio a conocer por parte de los mismos asistentes a la reunión, entre diputados, asesores y empleados del Congreso.

Tras recibir una plática sobre lo que debe realizar la comisión, encargada de analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos de cada Municipio, se decidió finalizar la reunión, y posponer la instalación para una fecha posterior, ya que los diputados faltistas no acudieron por atender "actividades propias de su cargo como legisladores", como si la instalación no pudiera ser la más importante, al menos para hoy, de estas actividades.


 
Top