Chihuahua.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se manifestó en contra de la homologación del Impuesto sobre el Valor Agregado, IVA, en la zona fronteriza, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

En voz del diputado Rogelio Loya Luna, los legisladores  lamentaron esta decisión que tendrá, dicen, "catastróficas consecuencias en dicha región, afecta la derrama económica al golpear el poder adquisitivo".

La homologación del IVA en la frontera, dijo Loya Luna, elevará un cinco por ciento los precios de mercado y desalienta la industria maquiladora, "con el riesgo de que la industria opte por salir del país".

"Recordemos que el sector maquilador se ha consolidado como el más productivo de la zona", y la aprobación de esta reforma coloca a Ciudad Juárez y a toda la zona fronteriza en desventaja.

"El efecto más importante para la sociedad es el de la competitividad, la subida del IVA va a aumentar la fuga de consumidores y consecuentemente la transferencia de ingresos hacia los Estados Unidos", indicó.

El Partido Acción Nacional rechazó y repudió la medida de la homologación del IVA en la zona fronteriza, e invitó a los senadores de todos los partidos a que la rechacen y no prospere el "atraco a la ciudadanía, vamos a apoyar en todo lo que la constitución y la ley nos permita las acciones y movimientos sociales tendientes a repudiarla".
 
Top