Chihuahua.- Una fuerte explosión dejó hasta el momento un saldo de 51 personas lesionadas, 11 de ellas en estado crítico, en una maquiladora de Ciudad Juárez, según confirmó el alcalde Enrique Serrano.
Los daños del siniestro fueron de tal magnitud que el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII y asumió por completo las tareas de rescate, impidiendo la entrada de socorristas de Cruz Roja y cuerpos de rescate, por alto riesgo de que el inmueble se viniera abajo.
Aparentemente la explosión ocurrió en el área de calderas de la empresa Sunrise, aunque es conocida en la frontera como Blueberry, y de acuerdo con personal de la compañía hay decenas de personas atrapadas en el sótano del edificio, luego de que el primer piso se viniera abajo e impidiera la salida de quienes estaban laboran en la zona.
Al sitio arribaron decenas de rescatistas, policías, y voluntarios, los heridos, en su mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados en ambulancias y patrullas a diversos hospitales.
Socorristas dijeron a la prensa que dadas las condiciones del inmueble y la magnitud de la explosión es muy probable que haya varias personas sin vida.
El Universal