Cuauhtémoc, Chih.- "Es muy lamentable, pero la traición en contra de la frontera de Chihuahua se veía venir por parte de los senadores del Partido Revolucionario Institucional que esta madrugada aprobaron la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la franja fronteriza, lo que atentará contra la economía local".

Así lo consideraron los diputados locales del Partido Acción Nacional que representan a Ciudad Juárez en la actual legislatura, Daniela Álvarez y Rogelio Loya Luna, quienes dejaron en claro que en todo momento, el PAN estuvo en contra de esta medida de la Reforma Fiscal impulsada por el presidente de la república.

“Con esta medida, la economía de Ciudad Juárez no solamente se verá afectada por el fuerte golpe al impulso del fomento al empleo, ya que esto deja fuera de competitividad a los empresarios de la región fronteriza, sino que además afectará a todos los habitantes en su bolsillo”, indico Álvarez Hernández.

La legisladora recordó que ya desde la Cámara de Diputados, todos los representantes del estado por parte del PRI aprobaron esta medida, por lo que en el Senado de la República se esperaba que consumaran la traición a los habitantes fronterizos.

“Ingenuamente esperábamos que la senadora Lilia Merodio apoyara a los ciudadanos y no a la línea que le marcó su partido, ella había manifestado que iba a apoyar a la frontera, así que la esperamos en Ciudad Juárez para que nos dé una explicación creíble del por qué votó de esa manera”, indicó Daniela Álvarez.

Por su parte, Rogelio Loya Luna recordó que además de pegarles directamente a los empresarios de la frontera, la realidad es que todos los habitantes de Ciudad Juárez y de Ojinaga sufrirán de inmediato un incremento del cinco por ciento en los servicios básicos, como agua, luz y teléfono, que también cobran Impuesto al Valor Agregado.


 
Top