Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación activó sus protocolos de prevención contra bombas, a través de la Policía Federal, frente a una amenaza de estallido en sus instalaciones centrales de la Ciudad de México.

La movilización en la dependencia de dio alrededor de las 15:30 horas de este jueves, después de recibir informes sobre un supuesto artefacto explosivo.

A través de un comunicado emitido más tarde, la dependencia dio a conocer que después de poner en marcha sus protocolos de prevención por parte del personal de seguridad interna, así como del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal (PF), apoyados por elementos caninos, fueron revisados “todos los edificios del Conjunto Bucareli”.

Expuso que, “una vez concluida la revisión, los elementos de seguridad interna y de la Policía Federal informaron que no encontraron ningún artefacto explosivo”.

La dependencia encargada de la seguridad interna y gobernabilidad del país especificó que mantuvo, en todo momento, su actividad cotidiana y no fue necesario evacuar a los trabajadores. 

El Escuadrón Antibombas aplicó el protocolo de revisión luego de la amenaza, que al parecer se gestó de un tuit lanzado desde la cuenta @dmente_textual.
La Silla Rota
 
Top