Chihuahua.- El actor y director chihuahuense Felipe Nájera, quien fue la primera persona gay en adoptar un bebé en todo el país, reconoció que la experiencia de ser padre es una de las más complejas, pero también una de las más ricas.
El reconocido chihuahuense acudió el día de ayer a la Plaza de Armas para promocionar y volantear la obra de teatro “La Doñita en Chihuahua”, y su “Stand Up” “Te propongo matrimonio… Juan Gabriel y yo”, eventos a desarrollarse este viernes y sábado, en el Teatro de la Ciudad.
En entrevista, Felipe Nájera, quien contrajo matrimonio en 2010 con el productor de teatro Jaime Morales y que en su momento fue reconocida como una de las parejas más mediáticas en reconocer su unión ante la ley, dijo que ser papá implica toda su atención y su entendimiento.
A dos años de haber celebrado su unión civil, Felipe Nájera y su pareja buscaron adoptar a un menor, que les fue otorgado por parte del Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, lo que los convirtió en la primera pareja en matrimonio gay en adoptar a una niña a nivel nacional.
“Ha sido una experiencia rica, una experiencia compleja porque tiene cosas muy bellas y a veces cosas cansadas, en mi caso mi hija Alejandra implica toda mi atención, todo mi apoyo y todo mi entendimiento, todo es un aprendizaje constante”, expresó Felipe Nájera.
“Es rico en lo bello porque desarrollas una capacidad de amor incondicional, que si bien yo sabía que existía y ahí estaba especialmente con Alejandra se me han abierto unos ángulos y sentidos de mi vida que no conocía”, agregó.
Dijo que actualmente la pequeña Alejandra acude a un maternal en la Ciudad de México, donde el personal de la institución y los demás padres de familia son incluyentes, y donde como comunidad se nutren de manera recíproca; además en todo momento ha contado con el apoyo incondicional de sus seres queridos y amigos, así como de la comunidad, aún al ser una pareja pública.
Con información de El Diario