Chihuahua.- El titular de la Fiscalía General del Estado Jorge González Nicolás, luego de conocer la liberación de Israel Arzate Meléndez dijo ser respetuoso del dictamen de este órgano superior de la federación porque no hay otro en el país.
Mencionó que una vez que conozcan dicha resolución se hará un análisis profundo de nuevo sobre este caso y si hay elementos nuevos de prueba se iniciará una nueva investigación de parte del Ministerio Público, aunque admitió que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo delito.
Los abogados recurrieron en repetidas ocasiones a juicios de amparo que se promovieron ante el poder judicial de la federación, ante un juez de distrito y hasta ahora en que el último juicio de amparo lo promovieron ante la SCJN, donde alegaron su inocencia, y que su declaración para hacerlo culpable fue mediante tortura, elementos que consideró el mas alto tribunal de la federación.
El fiscal Jorge González Nicolás, no obstante dijo que esta persona que hoy obtiene su libertad, durante el proceso que se inicio cuando la Fiscalía General del Estado era la Procuraduría de Justicia, durante la investigación, hubo testigos que lo señalaron como uno de los responsables de la masacre de jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvarcar, lo señalan como responsable de haber participado en este múltiple crimen.
Y pues con esta resolución el proceso ya terminó, pero reitero tenemos que analizar esta determinación y retomar el caso y llevarlo a un juicio oral.
Así mismo el fiscal González Nicolás, dijo que estos momento y como se hizo en un principio ya no se puede hacer nada pese a que los cómplices lo señalan como participe de este evento sangriento.
Pero aun así en contra de todas las evidencias que presentaron elementos de prueba por parte de la fiscalía, para ser juzgados es a sus cómplice que ahora están en condiciones de acatar la determinación de la JCJN, pero el proceso va continuar y que se haga justicia, donde convenga a las dos partes tanto familias del imputado como para los agentes que presentaron pruebas acusatorias.
El Mexicano