Chihuahua.- La Unidad Municipal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que se han atendido 22 personas en el Centro Comunitario Jorge Barousse habilitado como refugio temporal seguro para pasar la noche, donde se proporciona alimentación y otros servicios con la finalidad de evitar decesos propios de esta temporada invernal.
Los traslados fueron realizados de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad, y no se vean afectadas por el marcado descenso de la temperatura que se ha presentado en las últimas horas.
Debido a lo anterior, se pide a la ciudadanía en general que si conoce alguna persona que no tenga donde pasar la noche, los albergues están abiertos y disponibles de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.
Éstos tienen la capacidad para recibir aproximadamente cien personas cada uno, los cuales cuentan con colchonetas, cobijas, café, comida caliente, y se encuentran listos para brindar auxilio a las familias o personas que así lo requieran.
Es importante destacar que existen más de 40 Centros Comunitarios del DIF Municipal, los cuales pueden habilitarse como refugios en caso de alguna contingencia en esta temporada invernal.
Los principales albergues se encuentran en:
· Jorge Barousse, ubicado en la calle 15ª y Abraham Bandala en la colonia Mármol III.
· Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en la calle Ilse Herrera y Celia Andasola, colonia Chihuahua 2094.
· Gimnasio Tricentenario, ubicado en la avenida Homero número 330, en la colonia Complejo Industrial Chihuahua.
En caso de una emergencia llamar a los teléfonos 060, 060 y 072.